Contacto: 301 7924127 

Dirección:  Carrera 50 # 50-14 oficina 1602 piso 16, Medellín, Antioquia

Tramitamos su reclamación

Ante las Aseguradoras

¡importante!

RECLAMACIÓN A LAS ASEGURADORAS POR LESIONES

O MUERTE DE UN FAMILIAR

Con afectación de la póliza de responsabilidad civil contractual y extracontractual.

En el trámite del proceso por accidentes de tránsito, nuestra oficina de abogados presenta la reclamación a la aseguradora, teniendo en cuenta los fundamentos legales y estipulados para hacer una adecuada liquidación de perjuicios, debido que la correcta presentación de la reclamación, genera una buena propuesta económica que permite resarcir esos perjuicios.

Cuando se tiene un Accidente de Tránsito, después de analizar la Responsabilidad , es decir quien aporto la causa del accidente de tránsito, una de las cosas que se deben tener en cuenta es quien es el otro conductor y vehículo involucrado, es de suma importancia que dicho vehículo tenga póliza de Responsabilidad Civil Contractual o Extracontractual.

Esta póliza es diferente el SOAT, para circular en Colombia es de obligatorio cumplimiento que los vehículos cuentan con SOAT, pero no con pólizas de responsabilidad, dichas pólizas son las encargas de asumir el pago de las indemnizaciones, aquí te dejamos algunos requisitos importantes que debes conocer para la reclamación ante una aseguradora.

Requisito 1

 Que las lesiones o muerte sean  resultado de un Accidente de TránsitoDebes tener el Informe policial de accidente       de tránsito, croquis,    resolución de tránsito en todos los casos.

Requisito 2

En el caso de lesiones, si vas a reclamar la indemnización por incapacidad permanente, debes tener secuelas y un dictamen de pérdida de capacidad laboral emitida Junta regional de invalidez o la junta nacional, que determine el porcentaje de pérdida.

Requisito 3

Hacer la reclamación formal ante la compañía aseguradora.

Requisito 4

Documento de identidad.  Si la reclamación formal es por muerte, debes contar con el certificado emitido por la fiscalía de la causa de muerte y el registro civil de defunción, entre otros documentos….

Requisito 5

Denuncia penal.

Requisito 6

Dictamen de Medicina Legal.

Requisito 7

Hacer una reclamación y liquidación de perjuicios.  Para ello cuenta con nuestros servicios.

Estos son algunos de los documentos que te exigen, pero es importante advertir que no se trata de enviar documentos y esperar, ya que con estos elementos probatorios recaudados,  debes contratar un Abogado(a)  Especialista en Responsabilidad Civil, para que te pueda hacer tu proceso, redactar la reclamación de forma correcta y liquidar tus perjuicios, de esto depende el ofrecimiento que te van realizar, una mala reclamación se ve reflejada en el ofrecimiento económico que te realiza la compañía de seguros.

Sabemos que mereces una buena indemnización.

¡Consulta ya con nuestros expertos!

+57 301 7924127

Nosotros

Abogados especialistas en accidentes de tránsito.  Asesoría gratuita, sólo pagas cuando ganas el proceso.

© Copyright 2020 piedadvasquez - All Rights Reserved